Serenos, bomberos y hasta un inspector de tránsito de Surco rescatan a conejos de incendio producido por olla a leña en el último piso de un edificio - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Bomberos voluntarios del Perú, agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco y hasta un inspector de tránsito de la comuna ayudaron a un grupo de conejos que se vio perjudicado por un incendio ocurrido al costado de sus jaulas, dentro del cuarto piso de un edificio en la urbanización Prolongación Benavides.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 3 del jirón Loma Redonda, donde el señor Carlos Ramírez León derretía los cables que recogía en su condición de reciclador para obtener el cobre y venderlos. Sin embargo, el fuego se expandió por su vivienda de material noble y empezaron a quemarse las paredes de madera. Para remate, el señor no tenía agua.

Por eso, el personal municipal empezó a tirar arena, que sí había en la morada. Un sereno recogió su ropa del cordel para que no se queme. Parte del techo de calamina también se consumió. Finalmente llegaron al punto bomberos y brigadistas de la municipalidad, y utilizaron extintores.

“Algunos vecinos indican que en la azotea de esta vivienda se veía que hacían fogatas. Cuando verificamos, certificamos que habían material inflamable, como madera y cartones. Encima tenía su criadero de conejos. Gracias a Dios, no hubo herido alguno. La persona que vivía ahí estaba ofuscada por la situación”, explicó Jhon Abarca, supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco.

Muy cerca al fuego, el señor tenía varias jaulas donde criaba a sus animales. Los mismos se vieron afectados por el ollín y el humo. Afortunadamente ninguno murió. De manera paulatina, fueron sacados de la vivienda. Durante el incendio, el propietario no había manifestado a los socorristas que tenía a esos roedores.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a hombre atropellado en Miraflores por chofer de combi que fue atrapado tras darse a la fuga
Jr Bolognesi 275, Plaza de Armas Av. Monte los Olivos 545 Loma Amarilla

Lu– Vie: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.
Sábados: 09.00 am a 01.00pm

Últimas Noticias

Municipalidad de Santiago de Surco 2022 - Todos los derechos reservados

Skip to content